lunes, septiembre 18, 2006

El Principito

Libros se hallan de todo ejemplar y de cualquier genero, existen los de drama, terror, novelas históricas, de ocultismo, adolescencia, etc. Pero tengo una admiración por un libro que supuestamente se cree que es infantil, pero que cautiva ¡mas a un adulto que a un niño! desde los 10 años y que hasta el momento de ahora me forja ciertas emociones, cuyo nombre es el Principito, escrito en 1943 por Antoine de Saint-Exupéryun (un aviador de nacionalidad Francesa).

Un Libro bello el cual nos narra la historia de un joven que vive en un pequeño planeta y convive con pequeños volcanes y una Rosa la cual cuida fehacientemente, cuya actividad es remover baobab de los árboles para que este no pueda destruir su planeta. El principito decide un día abandonar su planeta para conocer los otros asteroides que se encontraban habitados por: un rey, un farolero, un borracho, un hombre de negocios y un geógrafo. Cada uno tiene un comportamiento y visión poco ortodoxa de la vida, lo cual refleja lo imbeciles que podemos llegar al hacernos mayores en algunos casos.

Tiene cierta apariencia infantil; pero expresa temas para adultos como: la perdida sobre el conocimiento de la amistad y el sentido de la vida. En la fábula, Antoine de Saint-Exupéryun muestra un enfoque sobre la estupidez de algunos humanos cuando envejecemos y la humilde conciencia y sabiduría que perdemos al momento de llegar a ser adultos.

jueves, septiembre 14, 2006

Clasico del Norte

¡Señoras y señores!; como buen fanático del fútbol (aunque me da pena la idiotez de algunos futbolistas) después de muchos años tenemos por fin súper clásico del norte, ¡Cobreloa v/s Antofagasta!, los zorros del desierto contra los pumas, lo penoso que denuedo el gran canal del fútbol (se cabecearon para crear el nombre) no lo sintonizara , y es algo muy raro ya que se concordó que se transmitirían los partidos de los equipos que estén entré los primeros lugares de la tabla y de su grupo perteneciente, y cobreloa esta entre los primeros lugares de la tabla con 14 puntos tratando de alcanzar a O'Higgins con 18 puntos.

Señores ¡¡¡¡sábado 16:00 HR Cobreloa v/s C.D. Antofagasta!!!!!

domingo, septiembre 10, 2006

¡Me di cuenta!; pero fue demasiado tarde


-Ayer casi me desmayo en la disco-, ¡había demasiada gente!, una calor insoportable que generaban tantos cuerpos dentro de un local casi diminuto. Pedí lo habitual una caipirinha, casi la boto por el empujón de una mujer (no sabría si estaba en estado de ebriedad o no podía caminar por tanta masa de gente que había en el local).
Me empecé a sentir mal ¡muy mal! mareado, con un aburrimiento lo cual me estaba carcomiendo mis piernas que temblaban un poco, -veo pasar a dos mujeres- de linda apariencia y me percato que una de ellas era una niña que conocía en la media, se avisto de mi presencia y paso de largo. -Me acordaba que era una niña que tuvimos algunos rollos amorosos, cuando cabro chico, se me declaro y yo le dije: ¡gracias! nada mas- (no me atreví a declárame también en se tiempo, era muy tímido y apático en situaciones amorosas).
Veo como un animador de fiesta se pone a bailar y a decir puras idioteces, y de un de repente me vino un mareo mas fuerte del que tenia, creía que me iba desmayar en cualquier momento –veo pasar a otra mujer con un hombre cerca mió- era mi mejor compañera de media la cual nos teníamos cierto afecto y cariño- no tenia ganas de saludarla ni que me viera; pues mi suplica la escucho.

Después de ese laxo de tiempo no soporte más el aburrimiento y el mareo que ya se estaba pasando y le solicite a mí hermana y a su amigo que me fueran a dejar por favor.
Este muchacho se percato de mi situación e inmediatamente nos fuimos.

Estaba demasiado aburrido solo con ganas de irme, no sirvo mucho para ir a las disco de mucho punchi, punchi, amenos que haya un evento bueno, o una banda musical. Pero iba a estar la Pamela Días, y creo que me fui justo a tiempo.

Creo que si voy de nuevo a una disco de mucho punchi punchi, espero que no me aburra demasiado (imposible) y tenga una compañía que también no deguste mucho de este tipo de disco, así se hace mas entretenido.