El Principito
Libros se hallan de todo ejemplar y de cualquier genero, existen los de drama, terror, novelas históricas, de ocultismo, adolescencia, etc. Pero tengo una admiración por un libro que supuestamente se cree que es infantil, pero que cautiva ¡mas a un adulto que a un niño! desde los 10 años y que hasta el momento de ahora me forja ciertas emociones, cuyo nombre es el Principito, escrito en 1943 por Antoine de Saint-Exupéryun (un aviador de nacionalidad Francesa).
Un Libro bello el cual nos narra la historia de un joven que vive en un pequeño planeta y convive con pequeños volcanes y una Rosa la cual cuida fehacientemente, cuya actividad es remover baobab de los árboles para que este no pueda destruir su planeta. El principito decide un día abandonar su planeta para conocer los otros asteroides que se encontraban habitados por: un rey, un farolero, un borracho, un hombre de negocios y un geógrafo. Cada uno tiene un comportamiento y visión poco ortodoxa de la vida, lo cual refleja lo imbeciles que podemos llegar al hacernos mayores en algunos casos.
Tiene cierta apariencia infantil; pero expresa temas para adultos como: la perdida sobre el conocimiento de la amistad y el sentido de la vida. En la fábula, Antoine de Saint-Exupéryun muestra un enfoque sobre la estupidez de algunos humanos cuando envejecemos y la humilde conciencia y sabiduría que perdemos al momento de llegar a ser adultos.