lunes, septiembre 18, 2006

El Principito

Libros se hallan de todo ejemplar y de cualquier genero, existen los de drama, terror, novelas históricas, de ocultismo, adolescencia, etc. Pero tengo una admiración por un libro que supuestamente se cree que es infantil, pero que cautiva ¡mas a un adulto que a un niño! desde los 10 años y que hasta el momento de ahora me forja ciertas emociones, cuyo nombre es el Principito, escrito en 1943 por Antoine de Saint-Exupéryun (un aviador de nacionalidad Francesa).

Un Libro bello el cual nos narra la historia de un joven que vive en un pequeño planeta y convive con pequeños volcanes y una Rosa la cual cuida fehacientemente, cuya actividad es remover baobab de los árboles para que este no pueda destruir su planeta. El principito decide un día abandonar su planeta para conocer los otros asteroides que se encontraban habitados por: un rey, un farolero, un borracho, un hombre de negocios y un geógrafo. Cada uno tiene un comportamiento y visión poco ortodoxa de la vida, lo cual refleja lo imbeciles que podemos llegar al hacernos mayores en algunos casos.

Tiene cierta apariencia infantil; pero expresa temas para adultos como: la perdida sobre el conocimiento de la amistad y el sentido de la vida. En la fábula, Antoine de Saint-Exupéryun muestra un enfoque sobre la estupidez de algunos humanos cuando envejecemos y la humilde conciencia y sabiduría que perdemos al momento de llegar a ser adultos.

3 Comments:

At 4:08 p. m., Blogger Kronenn said...

Uuuuuuhhhhhh! ese libro mi buen Hector es parte de mi ser, de los soñador que soy y fui....lindos recuerdos se vienen a mi memoria con aquel libro, buen comentario el suyo!!!
saludos

 
At 4:19 a. m., Blogger Kronenn said...

Gracias men, son las cosas que nacen de un corazon solitario y devastado por amor, de aquel que no llega o si llega se va
jajajja, si pos
saludos

 
At 10:09 p. m., Blogger Lilith said...

Mmm no no y no!

nunca me gusto ese libro
lo leí obligada
y no lo disfrute
y eso que me gusta leer ¬ ¬'

jiji
me gusto su blog!!!

Besitos***

 

Publicar un comentario

<< Home