domingo, octubre 01, 2006

poemas que simplemente me gustan

Estos dos pemas de Julio Florencio Cortázar Scott (el niño bueno) y Edgar Allan Poe (Un sueño) -que en paz descansen- me deleitan mucho.

El niño bueno:

No sabré desatarme los zapatos y dejar que la ciudad me muerda los pies
no me emborracharé bajo los puentes, no cometeré faltas de estilo.
Acepto este destino de camisas planchadas,
llego a tiempo a los cines, cedo mi asiento a las señoras.
El largo desarreglo de los sentidos me va mal. Opto
por el dentífrico y las toallas. Me vacuno.
Mira qué pobre amante, incapaz de meterse en una fuente
para traerte un pescadito rojo
bajo la rabia de gendarmes y niñeras.

Un Sueño:


¡Recibe en la frente este beso!
Y, por librarme de un peso
antes de partir, confieso
que acertaste si creías
que han sido un sueño mis días;
¿Pero es acaso menos grave
que la esperanza se acabe
de noche o a pleno sol,
con o sin una visión?
Hasta nuestro último empeño
es sólo un sueño dentro de un sueno.

Frente a la mar rugiente
que castiga esta rompiente
tengo en la palma apretada
granos de arena dorada.
¡Son pocos! Y en un momento
se me escurren y yo siento
surgir en mí este lamento:
¡Oh Dios! ¿Por qué no puedo
retenerlos en mis dedos?
¡Oh Dios! ¡Si yo pudiera
salvar uno de la marea!
¿Hasta nuestro último empeño
es sólo un sueño dentro de un sueño?

3 Comments:

At 2:03 p. m., Blogger Kronenn said...

Hola, vez que era sencilla la weaita, te quedo bien hechito men..saludos.

 
At 5:44 p. m., Blogger Ninna. said...

=)
con la lírica no me llevvo
muy bn
pero.
se rescta la intencion
del autor
la emocion que va por dentro

(:

 
At 11:16 p. m., Blogger Lilith said...

No me gusta tanto la poesia
pero
me encanta
EDGAR ALLAN POE

sus cuentos me fascinaron cuando era chica...
y aún lo hacen

Besitos***

 

Publicar un comentario

<< Home